Universidad Nacional de Lanús - Rectorado

Becas Manuel Belgrano-UNLa.

Becas 2022
Becas Manuel Belgrano-UNLa.

El Área de Becas de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario de la Universidad Nacional de Lanús informa a los y las estudiantes, que desde el 21 de febrero al 30 de marzo de 2022 se encuentra abierta la convocatoria al "Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano" para el año 2022.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Las carreras de la UNLa consideradas estratégicas por el PROGRAMA son:

• Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

• Licenciatura en Planificación Logística

• Licenciatura en Sistemas

• Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias

• Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana

• Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación - Ciclo de Licenciatura

INSCRIPCIÓN 2022 (NUEVOS POSTULANTES)

Del 21 de febrero al 30 de marzo de 2022

Quiénes pueden postularse?

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

• Estudiantes regulares que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras estratégicas definidas por el PROGRAMA.

• Estudiantes ingresantes 2022 entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes (estudiante avanzado/a) hasta 35 años de edad.

• Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Cantidad y monto de las becas

Las becas se asignarán de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento General https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_general_-_programa_de_becas_manuel_belgrano_0.pdf , teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

El PROGRAMA entregará un máximo de 36.000 becas. Las mismas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Incompatibilidades

• Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar BECAS PROGRESAR- BECAS PRONAFE – BECAS CIN – BECAS YPF- BECAS COMPROMISO EDUCATIVO - OTRAS.

• Si al momento de ser asignada la beca del PROGRAMA, el/la becario/a goza de una beca semejante deberá optar y proceder a la baja.

Para más información consultar las preguntas frecuentes del PROGRAMA becasbelgrano@educacion.gob.ar (correo del Programa de Becas Manuel Belgrano) o el Área de Becas UNLa becas@unla.edu.ar

Marcela Repossi
Valeria Pujol Buch
Universidad Nacional de Lanús

Secretaría General, Comunicación
cienciaunla@gmail.com
www.unla.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas

No hay noticias relacionadas que mostrar

68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Becas postdoctorales 2024-UNVM.
Una manera diferente de entender la evaluación