Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

26 de Abril de 2024 |

Presentación de “Piano Íntimo” en el ISM-UNL.

El compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará el lunes 29 a las 16 el disco "Piano Íntimo" y el libro homónimo, ambos de su autoría

Este lunes 29, el compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará en el Instituto Superior de Música el disco "Piano Íntimo. Recursos de composición y arreglos de Música Argentina para piano” y el libro homónimo. La actividad, que es abierta a la comunidad del ISM y al público en general, iniciará a las 16 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina.

Sobre el autor

Alejandro Arelovich (Rosario) es pianista, compositor, arreglador y docente de música. Inició su formación musical y sus primeros proyectos musicales en su ciudad natal, y en el año 2000 se radicó en Villa María, donde se graduó como Licenciado en Composición Musical con Orientación en Música Popular en la UNVM, donde luego se desempeñaría como docente, investigador y extensionista en el campo de la música popular.

Entre los proyectos musicales realizados se destacan el Dúo Arelovich – Brizuela, el Dúo Atenti, músicas para cortometrajes (Interior noche, El Hombre Apnea), músicas para teatro (Diós lo confunde todo), arreglos vocales y corales para distintas agrupaciones.

Entre los reconocimientos y los subsidios obtenidos se destacan “Mención Concurso de Música Popular Inédita -FNA 2018”; “Mención Premio Nacional Música Popular ‘Martín Miguel de Güemes’”; “Cultura de la Nación 2021” y “Subsidio ‘Argentina Florece 2021’ (INAMU)

En la actualidad reside en la ciudad de Mar del Plata, donde se desempeña como docente de las cátedras Piano Folklore I, Piano Folklore II y Elementos Técnicos del Folklore II del IPA “Adolfo Abalos”.

Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral

No hay noticias relacionadas que mostrar

68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Becas postdoctorales 2024-UNVM.
Una manera diferente de entender la evaluación