Aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina que va desde la aplicación medicinal de nanomateriales, a biosensores nanoelectrónicos, e inclusive la futura aplicación de la nanotecnología molecular.

Nanomedicinas: cuando la arquitectura se ocupa de lo diminuto

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Fármacos que alcanzan sitios inhóspitos del cuerpo humano. Terapias alternativas y materiales novedosos. Argentina Investiga dialogó con Eder Romero, referente del tema e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), quien señaló que utilizan las nanoestructuras “para enviar fármacos y ejecutar su acción a determinados sitios del cuerpo. La manera en que se moverán y hacia dónde se dirigirán depende del modo en que se diseñen”.


La era de la nanotecnología

Universidad Nacional de San Martín - Escuela de Ciencia y Tecnología


Junto con la biotecnología y las TIC’s, la nanotecnología es una de las tres tecnologías de propósito general prioritarias para el desarrollo socioeconómico del país, de acuerdo con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La Universidad Nacional de San Martín integra uno de los polos más promisorios en este campo que, según los especialistas, generará una revolución en el siglo XXI.


Investigan cómo tratar la epilepsia con materiales biocompatibles

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Al implantar un diminuto dispositivo en el cerebro de los pacientes epilépticos, los científicos esperan poder liberar los fármacos directamente en el tejido dañado. Los especialistas aseguran que hay resultados satisfactorios “en el control de las reacciones”.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103

Más enviadas