Medicamentos usados para tratar las convulsiones. Se usan también para tratar el trastorno bipolar, el dolor causado por daño nervioso y la fibromialgia.

Aceite de cannabis, la UNLP está en condiciones de producirlo y controlar su calidad

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


La Universidad Nacional de La Plata trabaja en el desarrollo de dos proyectos científicos sobre el uso medicinal del aceite de cannabis, un producto que ha mostrado buenos resultados como agente anticonvulsivo en pacientes con epilepsia y otras enfermedades. Cabe aclarar que la autorización para trabajos científicos y su producción aún no está permitida en el país y es imperioso hacer evaluaciones farmacológicas controladas.


Nanopartículas, el caballo de Troya para combatir la epilepsia refractaria

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


Un equipo interdisciplinario de investigadores trabaja en el desarrollo de formulaciones para revertir, con la ayuda de la nanotecnología, la resistencia a los medicamentos que presentan los pacientes con epilepsia refractaria. De este modo, las investigaciones llevadas adelante en los laboratorios de la UNLP ofrecerían una alternativa eficaz para quienes no responden a los tratamientos anticonvulsivos convencionales.


Nuevos fármacos para tratar uno de los tipos de epilepsia infantil más raros y agresivos

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB), perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, será el primero de América Latina en integrar una red de investigación del “Síndrome de Dravet”, un tipo específico de epilepsia que resulta especialmente agresivo en bebés y niños.


Canal de videos 103