Dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.

Con conceptos de física cuántica ya se trabaja en la computadora del futuro

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


Los especialistas consideran que en menos de dos décadas el tamaño mínimo que alcanzarán los elementos de un circuito electrónico será el proporcional al de una escala casi atómica. Investigadores de la Universidad trabajan en el análisis y desarrollo de lo que algunos denominan “computadoras del futuro”.


Ser digital en tiempos de pandemia

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Académicas y Rectorado


La UNNOBA mantiene sus tareas esenciales en funcionamiento gracias a la infraestructura y los programas que implementa. ¿Hay riesgos de colapso comunicacional?, la creciente demanda ¿hará caer toda la infraestructura de internet? Diálogo con el prosecretario de TIC de la Universidad, Hugo Ramón.


“Grandes datos”, el desafío del análisis de cúmulos de información

Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto de Industria


Con la llegada del mundo digital hubo una explosión en la cantidad de datos no estructurados provenientes del uso de redes sociales, correos electrónicos, informes médicos digitales, compras online, declaraciones de impuestos, sensores y circuitos cerrados de video, entre otros. Trabajar en el almacenamiento, clasificación, análisis y gestión de este gran cúmulo de información es el desafío de big data, o grandes datos.


Arte y tecnología para medir el movimiento de las estrellas

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física


Investigadores de la UNC analizan placas fotográficas tomadas desde el Observatorio Astronómico entre 1913 y 1926. Su trabajo consiste en determinar la ubicación y desplazamiento de las estrellas registradas en esas capturas, algunas de las cuales son hasta 2.500 veces menos brillantes que las más débiles visibles al ojo humano.


Diseñaron un sistema de control remoto de bajo costo para actividades agrícolas, industriales y el hogar

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ingeniería


Es un dispositivo electrónico de apenas 300 pesos que permite, desde una computadora o un teléfono móvil, controlar a distancia actividades agrícolas, industriales y prestaciones al interior de las viviendas, como el corrimiento de cortinas o el encendido de luces.


Estudiantes diseñaron un sistema de control remoto de bajo costo que puede aplicarse en la industria, el campo y el hogar

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ingeniería


Se trata de un dispositivo electrónico de apenas 300 pesos que permite, desde una computadora o un teléfono móvil, controlar a distancia actividades agrícolas, industriales y prestaciones al interior de las viviendas, como el corrimiento de cortinas o el encendido de luces.


Canal de videos 103