Microorganismos vivos que se adicionan a un alimento que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Hacia el desarrollo de un probiótico para los comedores escolares

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Investigadores aislaron microorganismos de heces de bebé y de leche materna con el fin de desarrollar un probiótico que promueva la proliferación de las llamadas “bacterias buenas” para combatir infecciones. En pocos años, los establecimientos podrían disponer de sobres de aditivos probióticos en polvo para agregarlos a la copa de leche con el fin de contribuir a la salud de los alumnos de estas instituciones.


Alimentan pollos con sustancias probióticas para mejorar el rendimiento

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Una investigación evalúa la inclusión de sustancias probióticas y prebióticas, bacterias y levaduras en la alimentación de pollos, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar la asimilación de nutrientes.


Buscan nuevos probióticos para animales

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Investigadores santafesinos trabajan en la producción de nuevas bacterias indígenas, beneficiosas para la cría intensiva de bovinos, porcinos y aves. Son una buena alternativa a algunos antibióticos.


Enseñarán a producir leche probiótica

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


Estudiantes y docentes elaboran un yogurt nutritivo cuya receta enseñarán a los comedores barriales, en el marco de un proyecto de extensión universitaria.


Elaboran en Santa Fe un nuevo queso probiótico

Universidad Nacional del Litoral - Fac. de Ing. y Cs. Hídricas - Fac. de Ing. Qca.


Investigadores santafesinos desarrollaron una variedad del lácteo fresco de pasta hilada que posee bacterias beneficiosas para la salud.


Mejoran el crecimiento de terneros a partir de probióticos

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Veterinarias


Las experiencias muestran un mayor crecimiento de los animales y una mejor utilización del alimento balanceado. Se trata de una alternativa natural que estudian investigadores de la UNL para compensar los desbalances intestinales que sufren los terneros en crianza artificial. En esta línea, los especialistas diseñaron inóculos con bacterias ácido lácticas beneficiosas de origen bovino para prevenir enfermedades.


Canal de videos 103