Aplicación por medio de la que se interpreta e identifica información en una pantalla y se representa mediante medios diversos, como sintetizadores de texto a voz, al usuario.
Investigadores clasifican radiografías de tórax de niños con neumonía con un asertividad superior al 90% utilizando datos públicos como referencia. Buscan aplicar el sistema en estudios realizados en la Provincia.
Los resultados de un estudio preliminar realizado en dos escuelas de Mendoza confirmaron que el 63% de los niños presenta valores de Índice de Masa Corporal (IMC) por encima de lo normal. La mala alimentación y la falta de actividad física son las principales causas.
En diálogo con Argentina Investiga, Yamila Kababe, docente e investigadora del Departamento de Economía y Administración de la UNQ, analiza la importancia de las inversiones en ciencia, tecnología e innovación, y el rol de la planificación en la forma cómo se gastan estos recursos.
Un nuevo encuentro online organizado por el Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la Facultad de Derecho.
Carlos Castro es docente de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y se destaca como realizador audiovisual. En esta entrevista reflexiona sobre el modo en el que se producen los documentales, la subjetividad del realizador audiovisual y las culturas populares.
El pasto Nilo (Acroceras macrum) tiene todas las características para convertirse en una buena opción en la alimentación del ganado. Se trata de una ...
Su nombre científico es Croton urucurana y constituye una especie de la familia que crece en Perú, Ecuador y Colombia. Es usado para el tratamiento ...
Un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Tucumán ensaya un extracto acuoso a partir de la semilla de chirimoya, una planta que tiene ...
Basado en el concepto de una plataforma Stewart, el estudiante de ingeniería electrónica Francisco Zabert accedió a una Beca de Estímulo a las ...
Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X