Se utiliza ampliamente como fungicida bencimidazólico de amplio espectro. La solución al 4,7% de clorhidrato de carbendacima se comercializa con el nombre de Eertavas, un tratamiento efectivo contra la grafiosis.

Residuos de pesticidas en cítricos

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Investigadores simularon las condiciones de cosecha, empaque y transporte a Europa para conocer los niveles de pesticidas presentes en mandarinas Okitsu. Para evitar las enfermedades post cosecha, los productores emplean fungicidas como el carbendazim. Los investigadores comprobaron que las frutas contenían restos de químicos muy por debajo de los máximos permitidos.


Nueva herramienta para calcular el riesgo ecotoxicológico de pesticidas

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


Está disponible online, para que productores, asesores técnicos y decisores políticos puedan estimar el riesgo asociado a la toxicidad de herbicidas, insecticidas y fungicidas, según las dosis aplicadas en un lote agrícola. La base de datos de esta novedosa herramienta, implementada por la cátedra de Cerealicultura, contiene 3.011 productos formulados que representan a 428 principios activos (o combinaciones) diferentes.


Un novedoso desarrollo eliminará contaminantes del arroyo del Gato

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


Un grupo de investigadores lleva adelante un proyecto para la eliminación de pesticidas y fármacos de las aguas superficiales del Arroyo del Gato.


Canal de videos 103