Son un clase de saurópsidos voladores que exisiteron durante casi toda la era Mesozoica. Fueron los primeros vertebrados en conquistar el aire.

Pterosaurio animatrónico comandado por “motion capture”

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Investigadores desarrollaron un prototipo que representa en tamaño real al Jeholopterus, un reptil volador de aspecto similar a un murciélago, que vivió durante el período Jurásico, entre 168 y 152 millones de años. El robot tiene la capacidad de copiar los movimientos de la persona ubicada frente a él, ya que utiliza el mismo sistema de sensores que las consolas de videojuegos hogareñas.


Se halló una nueva especie de reptil volador en la Patagonia

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Cs. Físico-Matemáticas y Naturales


Un equipo de investigadores halló una nueva especie de reptil volador en la Patagonia argentina. Se llama Allkarue koi y vivió en la provincia de Chubut hace aproximadamente 170 millones de años. El hallazgo de una nueva especie de Pterosaurio tuvo lugar en la localidad de Cerro Cóndor, a la altura del Río Chubut, en los sedimentos de lo que fue el fondo de una gran laguna en el comienzo de la separación de América con África.


Hallan tres dinosaurios en la provincia de Chubut

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Cs. Físico-Matemáticas y Naturales


Dos investigadoras de la UNSL descubrieron tres dinosaurios, y en una campaña paleontológica realizada en la provincia de Chubut junto a un grupo de 18 científicos de Europa, Norteamérica y América Latina investigan si se trata de especies conocidas. Algunos de los restos hallados corresponden a pterosaurios, lo que constituye un descubrimiento excepcional en Argentina ya que existen escasos registros de este tipo de animales debido a que poseían huesos huecos, para alivianar el peso y favorecer el vuelo.


Génesis

Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Científicos de la Universidad Nacional de San Juan dan cuenta de “la semilla del mundo actual” mediante sus últimas investigaciones sobre fauna, ambiente y paleoflora en el Valle de la Luna y Caucete.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103

Más enviadas