León de montaña, león americano ​ es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

El regreso del puma

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Investigación


Un proyecto de investigación estudia a esta especie que reapareció en la región pampeana gracias a la disminución de su caza y al reemplazo de actividades ganaderas por agrícolas en la región.


Tráfico de fauna: tercera actividad ilegal en el mundo

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Veterinarias


Argentina es uno de los países generadores de mercados de especies silvestres, además de constituirse como lugar de tránsito y tráfico. Es por esto que un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR estudia el uso y aprovechamiento de la fauna silvestre en comunidades rurales y su implicancia en el tráfico ilegal a nivel nacional. Las tortugas, iguanas, boas, pumas, zorros y vizcachas son algunas de las especies más traficadas.


Una red de sensores para proteger la selva misionera

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ingeniería


Un equipo de investigadores trabaja para crear una red de monitoreo con el objetivo de controlar áreas protegidas de la selva misionera, estudiarlas con mayor profundidad y protegerlas tanto de amenazas medioambientales como de actividades ilegales que pongan en peligro la flora y fauna de la región.


Triquinosis, desarrollan un laboratorio para su diagnóstico

Universidad Nacional de Luján - Sede Central Luján


El laboratorio de diagnóstico de Triquinella Spiralis de la Universidad Nacional de Luján ya se encuentra en funcionamiento. En él se analizan por el método de digestión artificial muestras provenientes de pequeños productores y productores familiares, que utilizan la carne de cerdo para la elaboración de embutidos y salazones frescos para consumo familiar.


GPS para zorros patagónicos

Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Caleta Olivia


El método permitirá monitorear las 24 horas, durante seis meses, el uso del tiempo y del espacio que hacen el zorro gris y el zorro colorado y entender los mecanismos que facilitan la coexistencia de ambas especies. Los investigadores intentan saber por qué el zorro colorado, que es casi tres veces más grande que el gris, no lo segrega o excluye en los diferentes hábitats que comparten. La investigación se realizará en el Bosque Petrificado santacruceño y participarán profesionales españoles.


Felinos sudamericanos: estudian sus patrones de actividad y ritmos biológicos

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Veterinarias


Veterinarios estudian los patrones de actividad de felinos sudamericanos con el fin de mejorar el bienestar de aquellos que se encuentran en cautiverio. Trabajan en la Granja La Esmeralda, ubicada en la ciudad de Santa Fe, y proyectan en un futuro continuar la investigación en esos animales en sus hábitats naturales.


Canal de videos 103