Conjunto de instrumentos para desarrollar una actividad.

Desarrollan un kit de extracción de material genético para el diagnóstico de COVID-19

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


Investigadores logran obtener ácido ribonucleico (RNA) del virus SARS-CoV-2 a través de nanopartículas magnéticas. El kit de extracción, que consiste en un método simple, eficiente y económico de diagnóstico, ya demostró ser efectivo y está listo para su producción e implementación en muestras de pacientes.


Un kit para la regeneración quirúrgica de la piel

Universidad Nacional de San Martín - Escuela de Ciencia y Tecnología


A partir del proyecto “Biomatter”, investigadores desarrollaron un kit quirúrgico para la regeneración de la piel ulcerada o con quemaduras graves. El kit contiene un instrumento de alta precisión para tomar muestras de la piel, un dispositivo para la separación de las células y una membrana bio-absorbible. El diseño ganó un subsidio millonario.


COVID-19: Investigadores crearon un nuevo kit de diagnóstico rápido

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Especialistas de la UNQ y la UNSAM desarrollaron un nuevo dispositivo de diagnóstico rápido para coronavirus. Con producción 100% nacional ya en marcha, el test informa mediante una tira reactiva si el paciente está infectado, tenga o no síntomas.


Un kit sencillo y portable para detectar mercurio en el agua

Universidad Argentina de la Empresa - Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas


Investigadores de la Fundación UADE transforman bacterias genéticamente para detectar este metal peligroso para la salud en el agua. El dispositivo es del tamaño de la palma de una mano para simplificar su transporte y puede ser operado con facilidad. Su método es más rápido que los basados en reacciones químicas.


Diseñan un kit que se imprime en 3D y ayuda a personas con problemas de movilidad en sus manos

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Facilita la realización de actividades básicas de la vida diaria como alimentarse o cepillarse los dientes. Utiliza un sistema de encastre que permite al usuario tomar y soltar utensilios sin la ayuda de un tercero. Fue desarrollado bajo la modalidad de código abierto. Los archivos necesarios para imprimir el set en 3D están disponibles gratuitamente en la web. La ventaja de esta modalidad de distribución es que puede ser modificado y adecuado a las necesidades de cada paciente.


Buscan facilitar el diagnóstico de Toxoplasmosis en embarazadas

Universidad Nacional del Litoral - Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC)


Investigadores de la UNL y el CONICET desarrollaron la tecnología requerida para fabricar un kit de diagnóstico rápido de leptospirosis y ensayan su adaptación para detectar otra enfermedad desatendida.


Canal de videos 104